Trayecto Toledo-Granada un 23 de junio, noche mas corta del año, 35 grados de temperatura. Autobús con 55 plazas y somos 55 pasajeros. Tengo que compartir mi sitio doble con un pasajero. Ocho maletas van en el pasillo del bus porque no hay espacio suficiente en el maletero y para mas inri, o para mayor desesperación el aire acondicionado no funciona.
Llegamos tarde al hotel con 20 minutos para hacer el checking, cenar y prepararnos para ir al flamenco. 10 clientes se dan de baja. Nos montamos en una pequeña furgoneta y por supuesto el aire acondicionado no funciona! Hace calor por todas partes y solo en la cueva de la Rocío hace una temperatura aceptable.
Salimos y en la noche granadina no corre un ápice de aire. Llego a la habitación y de nuevo no encuentro el aire acondicionado. Miro por todos lados y solo veo unas enormes y pesadas cortinas y unas colchas horribles a juego. Pregunto si hay aire, me dicen que por supuesto que sí, que está detrás de las cortinas. Y Sí, es cierto ahí hay una máquina, pero es tan obsoleta que de ella solo sale una mini corriente de aire frío, pero en una zona tan local, que es como si no tuviera. Me tumbo semidesnuda en la cama para aplacar el calor, pero todo sigue igual. ! Día de San Juan la noche mas corta y más dolorosa hasta lo que vamos de año! Socorro!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario