sábado, 16 de julio de 2011

Lekker Lekker

Si hay una palabra que realmente me gusta en Dutch es sin duda LEKKER, ya que indica todo lo bonito, bello, rico, guapo y delicioso. Sin duda una palabra cargada de mucha positividad. LEKKER LEKKER es una duplicación de dicha cualidad. Si hace buen tiempo diremos LEKKER WEER y si deamos dulces sueños diriamos LEKKER SLAAP.

Si queremos aumentar la calificacion usaremos LEKKERDING y si queremos ir directamente al grano y decirle a alguien lo bueno que está, entonces usaremos la sonora LEKKER STUCK, cuya traslación sería cosa bonita, pero su significado es mucho más intenso, algo así como Tío bueno. Cómo me he divertido en Amsterdam acercándome al frío dutch, para decirle a la cara LEKKER STUCK. Ver su cara es todo un poema: la mayor parte de las veces se sonríen de una manera especial y hermosa, mostrando su escondida fogosidad al exterior. Tanto me gustaba este juego que me hice una camiseta con estas palabras y salí una noche en Amsterdam mostrándola sin ningún pudor. Qué bien me lo pasé: los chicos se reían, las chicas sonreían y es que siempre pienso que esta raza tan guapa, si tuviera el espíritu italiano o español o simplemente el latino... volverían locos a media humanidad. Por eso la sabia naturaleza, les ha dado una belleza sin igual, pero un escaso sex appeal, provocación o fogosidad, que hace que su belleza no provoque maremotos hormonales continuos a los latinos que les visitamos.

Pero lo más curiosos de todo esto, fue el que un día llegó un cliente con el apellido "Rodriguez Lequérica" y cuando les conté lo del Lekker Lekker, me dijo el señor Juan, que rozaba ya los 70 y tantos o quizás los 80 y tantos, que a él siempre le llamaban Lequer (por su apellido) ya que en su juventud fue un prestigioso futbolista del atlético de Madrid. Y pensé, esto si que es una gran coincidencia.Pero lo más fuerte de todo esto, es que pese a su edad, me tiró los tejos de forma escándalosa, como hasta el momento ningún otro cliente había hecho. Menuda pieza tuvo que ser el Lequer, seguro que en su juventud le habría venido perfectamente el calificativo
de Lekker Stuck no tanto por su belleza sino por su fogosidad.

Ubicación:Stationsplein-ZW,Schiphol,Países Bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario