jueves, 1 de diciembre de 2011

Pascual


Una de las mejores cosas que tiene el ser guía turística es la de poder conocer a personas excelentes, a mentes fuera de lo común que te enseñan a apreciar la belleza del arte, la cultura, la historia, pero sobre todo de la vida.

Una de ellas y sin duda el mejor de todos mis descubrimientos es el de Pascual, un conocedor y excelente transmisor de las bellezas de Bélgica.

Sus visitas estan repletas de conocimientos que destila con sarcasmo e ironía para despertar interés y que no sea una mera acumulación de datos, fechas e historia. A veces su publico no esta a su altura y no puede expandirse como quisiera por falta de conocimientos fundamentales, pero quién le sigua puede disfrutar sin ninguna duda de una experiencia de conocimiento fuera de lo común. De cualquier modo, sus visitas son solo una milesima parte de todo lo que tiene para contar.

Ya que si sus conocimientos son interesantes, su vida lo es mucho más todavía. Su mente es tan plenamente consciente de lo que le rodea que recuerdas mínimos detalles de su existencia y su sensibilidad para captar la belleza de algo es impresionante. Al escucharle solo puedo verle como a alguien ascendido, a alguien con una vida plena, pero sobre todo veo en él a una persona con una inmensa capacidad de amar y ser amado. En fin, el mismo es puro amor y es tan admirable como habla de sus hijos, de su mujer y de sus amigos, es tan nítido en sus apreciaciones de todo tipo que escurcharle hablar de cualquier cosa es puro placer.

Gracias por poner cerca de mi de vez en cuando personas tan admirables.

Ubicación:Katelijnestraat,Brujas,Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario