martes, 16 de diciembre de 2014

Un día en Cameron Highlands

A 4 horas y media de viaje de Kuala Lumpur se encuentra la región de Cameron Higlands, un lugar fantástico donde escapar del calor, estar en contacto con la naturaleza y hacer un montón de actividades.

Nos encontramos como su propio nombre indica en tierras altas, por lo que enseguida te das cuenta del cambio de temperatura respecto a KL. Por la noche hace fresquito y hasta hace falta una chaqueta. Ademas después del bullicio de los primeros días en Chinatown era momento de relajarse un poco en Tanah Rata, una de las poblaciones principales de la región y disfrutar del paisaje y la naturaleza tan peculiar.

Pero además de frescor y tranquilidad en Malasia son muchas otras cosas que en tan sólo 24 horas puedes descubrir. Estas son las que nosotros hicimos:

- Lo más interesante sin duda son sus plantaciones de té. Un paisaje exótico e inusual para el viajero occidental. Amplias extensiones de terreno donde se cultiva el te. El te originario de China fue llevado por los ingleses a sus colonias: India y Sri Lanka y de allí también la introdujeron en Malasia. De hecho es el único lugar de todo el país donde se cultiva te. El paisaje es realmente espectacular especialmente en la fábrica del té BOH ( Best of Higlands) donde además de probar y comprar tés, puedes ver todo el proceso de elaboración del te. Una experiencia fantástica.





- Realizar un treeking guiado por el Mossy Forest o el bosque de musgo. El paseo de unos 45 minutos de duración te permite estar en contacto con la naturaleza y divisar plantas que jamás habías visto como las carnívoras, las orquídeas salvajes, bambúes y caminar por un terreno barroso.


- Ascender a la segunda montaña más alta de la Malasia Peninsular para tener unas vistas extraordinarias de todo el terreno circundante.




-Después de una mañana bastante completa puedes acercarte a otra de las poblaciones de la zona: Brinchang y allí visitar el "Túnel del Tiempo" un museo impresionante, cutre y surrealista lleno de un sin fin antigüedades malayas y cosas muy curiosas. Realmente te teletransportas en el tiempo.



- Para terminar nada mejor que visitar una granja de fresas, donde puedes recoger directamente de la planta tus propias frutas y comprarlas, ver todo tipo de cultivos y comprar cualquier cosa con forma o sabor a fresa. Algo diferente e interesante


Si además tienes más tiempo puedes ir a la búsqueda y descubrimiento de la Rafflexia, la flor más grande del mundo, o hacer senderismo para descubrir la naturaleza más salvaje en entornos llenos de cascadas o descubrir interesantes templos chinos en plena montaña, o visitar el valle de los cactus o quizás un colmenar. Un montón de opciones para todo tipo de públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario