lunes, 11 de mayo de 2015

Situaciones estresantes de una guía turística I


Este es un post con vida propia ya que irá creciendo a medida que vaya teniendo nuevas experiencias al respecto. No siempre el trabajo de guía es fácil y a veces tenemos que enfrentarnos a situaciones realmente estresantes. Estas son algunas de las situaciones reales que he sufrido mientras trabajaba, referente a ROBOS - PÉRDIDAS - OLVIDOS


- Intentar sacar dinero en un cajero con la tarjeta de empresa un sábado por la noche, que se la trague el cajero y que además aparezca como realizadas transacciones que no has hecho. Sin tarjeta para pagar las excursiones, sin dinero y con 2.000€ menos en tu cuenta

- Que te roben tu bolso con tus 2 teléfonos, tu documentación, tu dinero y tus tarjetas en Florencia y tener que depender de la generosidad del antipático conductor italiano para que te deje hacer las llamadas pertinentes.

- Darte cuenta de que te han robado el teléfono en el metro, en el mismo instante que sales del vagón y saber que ya no va a haber forma de recuperarlo, y ahí quedan tus contactos, tus notas, tus fotos.

- Dejar tu maleta para dos meses de trabajo en el maletero del bus, ir a recogerla y darte cuenta de que ha desaparecido. Sin ropa, sin zapatos, sin neceser, sin nada que ponerte en tu segundo día de viaje como guía.

- Perder tu DNI en el control de seguridad del aeropuerto y no poder embarcar a tiempo en tu vuelo, en el primer día de trabajo en una nueva empresa. Conseguir coger el siguiente vuelo, pero que al llegar tu maleta no esté y para cuando llegue tu ya te has ido al siguiente destino y tienes que realizar tu primer circuito sin maleta durante toda una semana.

- Que te hayan robado el datafono y tengas que cobrar todas las excursiones todo en efectivo y tengas que llevar encima miles de euros paseandolos por media Europa.

- Llevar al grupo al aeropuerto y en el maravilloso instante en que te estas despidiendo de tu grupo, que uno de ellos te diga que se le ha olvidado el pasaporte en el autobús ,que hace ya media hora salió rumbo a otra ciudad.

- Que el día anterior a la salida de tu vuelo en Roma y después de 15 días de tour, recibas un email de tu compañía aérea diciendo que con motivo de una huelga de maleteros en tu ciudad de destino no puedas facturar tu maleta.

- No llevar el calzado adecuado en Polonia, tener los pies calados y doloridos y recorrerte media ciudad buscando una zapatería en los escasos 20 minutos de tiempo libre y regresar tarde, sin zapatos y de peor humor.

-Que salgas del hotel con tu grupo y al cabo de media hora recibas una llamada de uno de tus clientes preguntándote que donde estáis y darte cuenta de que te has olvidado de ellos.

- Estar plácidamente dormida en tu cuarto y recibir una llamada del conductor diciéndote que hace ya 20 minutos que está todo el grupo esperándote en el bus.

- Que un estudiante se quede dormido en el trayecto de metro de París y se le pase la estación de metro, nadie sé de cuenta, y no sepamos donde está y si sabe mi teléfono y el hotel en el que estamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario