jueves, 30 de enero de 2014

¿Qué hago cuando no trabajo ?






¿Qué hace una guía que ha estado varios meses trabajando y viajando sin parar cuando no trabaja? ¿Lleva una vida normal y rutinaria? ¿Viaja más? ¿ A qué dedica su tiempo libre?

En mi caso en los meses de invierno generalmente no trabajo y paso por lo tanto de periodos muy intensos de trabajo a otros de total inactividad laboral. A veces es un cambio radical, rayando lo esquizofrénico, ya que desarrollo emociones y comportamientos que mientras trabajaba no fluían.

En ocasiones son hasta cuatro meses seguidos en los que cambio de vida totalmente: De visitar 4 países en una semana paso a hacer 4 cosas en casa, de relacionarme con decenas de personas a básicamente tu familia nuclear, de hablar de la economía en Alemania, al cuchicheo vecinal.Pero también se pasa a un estadio en el que tú eres el dueño de tu tiempo, ya que quitando las responsabilidades mínimas necesarias y dentro de tus limites económicos, puedes hacer, ver  e ir donde quieras, comer lo que desees y decidir como van a ser estos días de descanso.

Aunque pueda parecer lo contrario, el cambio de un estadio a otro no es nada fácil, os lo aseguro. Cuando vuelvo a casa, al estar con mi familia, vivo de forma intensa mi papel como madre, esposa, ama de casa y mi vida con tiempo libre. Cuando estoy de tour no tengo tiempo para ocuparme de mi, o de mis intereses o hobbies, y hago listas de cosas que quiero hacer cuando por fin vuelva a casa: peluquería, médicos, asistir a actividades culturales en mi ciudad, escribir, mejorar algún idioma, hacer deporte, ver a las amigas, disfrutar de mi hija, ver no sé cuantas películas, cuidarme y también cómo no descansar. La lista puede ser interminable. Quiero hacer tantas cosas que al final acabo abrumada y no sé por donde empezar. Quizás podría organizarme, pero es que no quiero hacer ninguna de mis tareas por obligación y de poco sirven establecer prioridades, porque estas cambian continuamente.

De todas formas haga lo que haga es muy difícil tener una continuidad en algo: un curso, un deporte, una meta, se ven interrumpidos drásticamente en el momento que comienzo a trabajar, así que muchas veces tengo esa sensación de quiero y no puedo. Pese a todo, he llegado a la conclusión de que es mejor planificar poco y dejarme llevar por las apetencias de cada momento.

Y respondido a las preguntas del principio, puedo deciros que durante mis últimos meses libres este año, he viajado con mi familia un mes fuera de Europa, he dejado varios proyectos a medio empezar (básicamente hacer ejercicio de forma regular y aprender idiomas), he salido poco, escrito menos y me relacionado mucho menos con la gente de lo que yo me esperaba. He leído unos cuantos libros interesantes, desde "La Magia de la realidad" de Richard Dawkins hasta descubrir algunas novelas de Stephen King, He terminado series como "Abducidos" de Steven Spielberg  y he comenzado otras como "Perdidos". He organizado varias cosas de casa pendientes y sobre todo he pasado tiempo con mi familia.

De todas formas sé que tengo mucho que mejorar, no tanto por las cosas que he hecho o dejado de hacer, sino por cómo las he vivido en algunos momentos...Menos mal que aún me queda casi un mes para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario