martes, 18 de noviembre de 2014

Mi itinerario por Malasia

Diseñar un itinerario cuando jamás has estado en un país no es tarea fácil. De hecho es la primera vez que lo hago, ya que normalmente cuando he hecho grandes viajes he ido con un idea más o menos general, pero he ido improvisando y reservando el alojamiento día a día. Pero tal y como conté en mi anterior post este viaje es diferente. 

Para organizarlo dispones de la etapa de preparación, en la que investigas, lees y te dejas llevar por la intuición para hacer un viaje que permita ver lo mas importante y variado posible pero sin stress ni agobios. 

En todos los lugares estaremos al menos 2 noches, exceptuando en Kuala Lumpur que estaremos 4 noches al inicio y 3 al final. Sé que puede parecer demasiado tanto tiempo allí, pero el primer día llegamos a ultima hora de la tarde, los 2 días siguientes estaremos adaptándonos y viendo lo más importante de la ciudad y la cuarta noche nos sirve sólo como lugar donde pernoctar, ya que visitaremos lugares fuera de la capital pero cercanos a la misma, como las Batu Caves o Kuala Selangor. Las 3 últimas noches del itinerario las pasaremos en Kuala Lumpur también, pero para entonces  no creo que tengamos ganas de visitar nada más, así que simplemente nos relajaremos y disfrutaremos de las instalaciones del hotel que hemos reservado para estas noches (el único de alto standing de todo el recorrido) e intentaremos disfrutar de un fin de año totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

Este es el itinerario de mi viaje por Malasia-Singapur: 26 noches de hotel, 8 lugares importantes a visitar, dos vuelos domésticos, 2 países y casi 3.000 km en total.

1.-KUALA LUMPUR ( 4 noches)
2.-CAMERON HIGHLANDS ( 2 noches)
3.-PENANG ( 3 noches)
4.-LANKAWI ( 2 noches)
5.-PENANG-  Vuelo hacia KUCHING ( BORNEO)
6.-KUCHING ( 3 noches)
7.-SANTUBONG ( 2 noches)
8.-KUCHING-  Vuelo hacia SINGAPUR
9.-SINGAPUR (3 noches)
10.-MELAKA (3 noches)
11.-Regreso a KUALA LUMPUR (3 noches)


 Aquí está el Mapa Ampliado de mi Ruta.


 También tengo la impresión  de que me he quedado corta con la maravillosa isla de Lankawi, pero el lugar de salida (no hay vuelos directos de Lankawi a Kuching) y especialmente los precios de los vuelos ha hecho que solo dispongamos de 3 días y dos noches allí. De todas formas creo que lo más interesante de todo esto es poder comparar mis expectativas de ahora con la realidad cuando haga el viaje. Sólo entonces podré juzgar realmente el itinerario programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario