viernes, 9 de septiembre de 2022

Cuaderno de Bitácoras. Días 3 y 4: Baiona- Aldan-SanXenxo- Isla de Ons- Pedras Negras

Comenzamos el día visitando la famosa Virgen de la Roca en Baiona y el Cruceiro de la Santísima Trinidad, dos de las atracciones que nos quedaban pendientes en esta bonita localidad. 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Ls6wjzSvediVVVsLmCNsMDrsnVLG81z4

De ahí salimos a navegar con rumbo a Aldan,  ya que la visita a las islas Cíes no era posible por las condiciones climáticas.  Al cabo de media hora de empezar a navegar comencé a sentirme mal, la tripa de me dolía y comencé a marearme. Las olas se volvían mucho más grandes, el barco cada vez se movía más y mi cabeza no paraba de darme vueltas. Tenia ganas de vomitar y de ir al baño, pero sobre todo de pisar tierra firme. Lo más curiosos es que a yo fui la única afectada, ya que el resto de la tripulación se encontraba perfectamente. En esos momentos pensé que esto no estaba pagado de ninguna manera, que qué estaba haciendo aquí, que como podía haber aceptado un trabajo para el que no estoy hecha,  e hice un enorme esfuerzo por no vomitar. Tenia que mantener mi dignidad a toda costa. Entre esos pensamientos no sé cómo me quede semi dormida en mitad del temporal y cuando abrí los ojos de nuevo, lo cierto es que empecé a encontrarme mucho mejor. 

Así llegamos a Aldan un entrante profundo en la ría de Pontevedra que estaba perfectamente resguardado de tormentas  y oleaje. Allí fondeamos y comimos en el barco. Bueno yo comí un poco de pan porque no tenia cuerpo para nada más, pero en breve ya volví a ser persona. De ahí nos fuimos a la famosísima localidad de SanXenXo, que la verdad no le encontré ningún encanto en particular.. Al llegar nos dimos un largo paseo hasta Porto-Novo y de ahí vuelta al puerto de SanXenxo para dormir por segunda noche en el barco. 

La verdad es que dormir se duerme bien y  he dormido en hoteles Cápsulas mucho más pequeños. También me maravilló la cantidad de recovecos y el espacio tan súper aprovechado que hay por todo el barco. Llegue a mi cuarto y ya no que quedaban fuerzas para escribir una sola línea. 

Esta noche ya es el día 4 de mi viaje. Hemos atracado en el puerto de San Vicente do mar : Pedras Negras. El puerto es bastante pequeño, hay contados restaurantes abiertos y el único supermercado de la zona ya ha cerrado hasta el próximo verano . Sin embargo el lugar me ha parecido maravilloso . El paseo por la pasarela de madera había Punta Abelleiro ha sido precioso y me encanta la desolación que se respira y las playas llenas de enormes piedras negras. Una maravilla un lugar sin duda para volver. La cena en la Taberna Asador casa Pepe con vistas a un pequeña playa y una comida deliciosa y a buen precio, ha sido la puntilla de un día fantástico. 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1qu_gFj6sp6nmAlr69aGQRX9w5Zy-yvEh
Hoy  nos ha hecho un día estupendo  y el sol nos ha acompañado toda la jornada. La mañana la pasamos en la isla de Ons a donde llegamos en ferry. La isla, que forma parte del parque nacional de las islas atlánticas juntos con las Cíes  y Salvora,  es otro lugar maravilloso donde alejarte del mundanal ruido de la civilización. Nada más llegar hicimos la ruta norte, unos  6 km de trayecto donde disfrutar de la naturaleza en estado puro: Preciosas playas de arena blanca, escarpados acantilados como los de la boca del infierno o de su flora y fauna. Hoy sin duda me olvidé de los malos ratos del día anterior y me sentí realmente privilegiada de visitar esos lugares especialmente fuera de temporada, con mucha menos gente que tan solo hace unos días.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1oup8yqcNrwErsRJ3n9q8FDg51SgT3pXK

Hoy es la última noche en el barco y aunque me muero ganas de ir a una habitación de hotel con mi propia privacidad, baño y espacio para mi, también se que echaré de menos esos buenos momentos que sin duda he pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario